Ciudad de México.- Hasta hace unos años las personas que buscaban un destino para irse a pasar un puente vacacional preferían las playas, sin embargo hoy en día prefieren irse a lugares más tranquilos a donde relajarse, como los pueblos mágicos, de acuerdo a la encuesta elaborada por el equipo de investigación de InformaBTL.

Más notas de Internet:
Inventor de internet propone crear una constitución
Pronostica Pew que en 2025 la privacidad en internet será para la élite
Brand awareness en medios digitales, que todos te recuerden

A continuación un desglose de los resultados arrojados en la encuesta “¿Qué vas a hacer en este próximo puente?”:

Los que se van

Y es que del total de los encuestados, el 68% dijo que sí saldría de paseo en estos días de descanso, de ellos, el 30.8% eligió un Pueblo mágico como destino, mientras que el 25.6% dijo que iría a visitar a familiares o amigos. En tercer lugar las playas son el  lugar más visitado, siguiendo cualquier otra ciudad de nuestro país en cuarto lugar de elección y un 10.3% dijo que prefería otras opciones.

Con relación al presupuesto que los viajantes reportaron que invertirán en sus días de puente, el 38.5% dijo que gastaría entre $1,500 y 3 mil pesos, mientras que el 23% gastará menos de $1,500 y en tercer lugar las personas que gastarán más de 6 mil pesos representan un 20.5%, mientras que el cuarto lugar  lo ocupó el presupuesto de entre $4,500 y  6 mil pesos, siendo el último escalón quienes invertirán entre 3 mil y 4,500 pesos, significando el 7.7%.

Un dato sorprendente en esta encuesta es  menos de la mitad de los paseantes manifestaron que saldrían con su pareja (46.2%), pues la mayoría irá de puente con su familia (53.9%).

Los que se quedan

Aquellos que dijeron que se quedarían en su ciudad de origen, expresaron, que querían descansar en casa (46.5%), el 18.6% iría al teatro o al cine y el 15.1% visitaría a familiares o amigos que viven en el mismo lugar. El resto de los que respondieron a la encuesta se dividen entre ir de compras, visitar museos, asistir a conciertos y otras actividades.

Cuando les preguntamos que cuanto dinero gastarían en estas actividades en sus ciudad, el 74.4% dijo que gastaría menos de $1,500 y en segundo lugar, el 15.1%  entre $1,500 y 3 mil pesos, mientras que aquellos que invertirán  entre 3 mil y 4,500 pesos representan tan solo el 5.8%, mientras que  el 3.5% dijo dispondría de entre $4,500 y 6 mil y el 1.2% más de 6 mil pesos.

Para no pasear solos en su lugar de origen, estas personas afirmaron que estarán acompañados este puente de su familia (60.5%), pareja (19.8%) y amigos (12.8%), mientras que el 7% dijeron que estarían con otras personas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL