Hábitos de consumo en punto de venta

El Departamento de Investigación de InformaBTL presenta el Estudio anual de consumo en retail 2020, que muestra una mirada a los hábitos de los mexicanos, y confirma que las tiendas físicas siguen siendo el lugar ideal para comprar.

484

Los hábitos del consumidor en punto de venta van más allá de compras recordadas, previstas o racionales. Las compras en línea son una de las oportunidades de crecimiento que comienzan a explorar los retailers, pero representa un gasto mayor en marketing, por lo cual muy pocas marcas han implementado servicios delivery.

Un servicio omnicanal está cada vez más presente en las tiendas físicas de México, debido a las demandas del consumidor en términos de conveniencia, ahorro de tiempo, uso de descuentos, comparación de precios y localización de productos tanto en tienda como en línea.

Te recomendamos:

En México, la prioridad de inversión en marketing de los minoristas se centró en redes sociales. Según PwC, se estima que las marcas destinaron 1.66 mil millones de dólares a campañas digitales durante 2019, y se prevé que esta cifra alcance los 1.85 mil millones de dólares en 2020, con una tendencia de crecimiento en los próximos años. En tanto, Admetricks señala que el sector retail representa el 2.46 por ciento de la inversión destinada a digital en México. Mientras que las tiendas online son el sector que lidera con un 6.13 por ciento de la inversión.Sin embargo, el comercio electrónico no es la única tendencia con mayor relevancia.

De acuerdo con el reporte 2020 Retail Industry Outlook de Deloitte, la conveniencia del punto de venta es un componente del marketing que importa más que nunca al consumidor, y que los minoristas deben enfocar en sus estrategias en 2020.

Conveniencia, digitalización del punto de venta, disponibilidad del producto, experiencia basada en datos y la capacidad de realizar entregas el mismo día son algunas de las tendencias con mayor impacto en los establecimientos físicos de minoristas.

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL