Los estilos de música ideales para hacer ejercicio en aislamiento

24
  • Existen estilos de música ideales para hacer ejercicio en aislamiento, tales como Strong by Zumba.

  • El sedentarismo es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles.

  • La falta de actividad física ataca al 23 por ciento de los adultos en el mundo.

La pandemia tiene al mundo en casa. En México suman mil 510 casos confirmados de coronavirus y 50 muertos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

Es por ello que mantener una sana distancia y un confinamiento voluntario es indispensable para superar la crisis sanitaria. Sin embargo, el sedentarismo es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de actividad física ataca al 23 por ciento de los adultos y 81 por ciento de los adolescentes en edad escolar.

De hecho, uno de los objetivos principales de la OMS es conseguir que la gente se mueva por medio del Plan de acción mundial para la prevención y el control de las ENT 2013-2020, reduciendo en 10 por ciento la inactividad física de aquí a 2025.

Pero siempre hay una solución a las problemáticas y la música es una alternativa para casi todo, el baile puede ser una motivación para moverse, cuidar la salud y, al mismo tiempo, regular la serotonina y dopamina, que tienen un efecto inmediato para sentirse mejor y reducir los niveles de estrés.

Existen estilos de música ideales para hacer ejercicio en aislamiento, tales como Strong by Zumba, una actividad que une bailes latinos y ejercicios aeróbicos; o el Ballet Fit, que suma a la danza clásica y al fitness.

La danza del vientre puede ir acompañada de la música de la popular Shakira y ayuda a moldear la figura. Finalmente está el Body Jam o movimiento intenso, para mover el cuerpo constantemente con coreografías que suplen a los tradicionales aeróbicos.

Todas estas actividades se pueden encontrar al alcance de un clic en YouTube y ponerlas en práctica desde la casa.

Algo muy importante es que todo esto sólo es posible disfrutarlo personalmente, por medio de unos buenos audífonos, debido a que al estar en familia, se puede incomodar a ls demás personas con el ruido. Así que

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL