Demanda a Nirvana por supuesta explotación sexual infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con información de la agencia Reuters, el hombre que apareció como un bebé desnudo en la portada del álbum "Nevermind" de 1991 demanda a Nirvana (a los miembros sobrevivientes de la influyente banda), alegando que la imagen era explotación sexual infantil.

En una demanda presentada en un tribunal federal de California, Spencer Elden alegó que había sufrido daños de por vida por la imagen utilizada en la portada del álbum, que lo mostraba nadando desnudo hacia un billete de un dólar perforado con un anzuelo.

"Nevermind" es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

"Los acusados ​​comercializaron intencionalmente pornografía infantil de Spencer y aprovecharon la naturaleza impactante de su imagen para promocionarse a sí mismos y a su música a sus expensas", alegó en la demanda, que se presentó el martes 24 de agosto de 2021.

Elden, ahora de 30 años, está pidiendo $150,000 USD en compensación a cada uno de varios acusados, incluidos Universal Music Group, el fotógrafo Kirk Weddle, el baterista de Nirvana y la leyenda del rock Dave Grohl, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic y a Courtney Love, la viuda del cantante principal de Nirvana, Kurt Cobain quien murió en 1994.

Universal Music Group, Weddle y un publicista de Love no respondieron de inmediato a las solicitud de comentarios. Según la demanda, los padres de Elden nunca recibieron ninguna compensación por la imagen tomada por Weddle, quien era amigo del padre de Elden.

La demanda alega que Cobain inicialmente acordó tener un sello que censurara los genitales de Elden en la portada del álbum, pero al final no se usó. Elden recreó la imagen como adulto en 2016 y tiene tatuado "Nevermind" en su pecho.

Weddle le dijo a The Guardian en 2019 que todavía estaba en contacto con Elden y además mencionó a la publicación: "Solía ​​pensar: '¡Hombre, cuando ese chico tenga 16 años me odiará!'. No lo hizo, pero tiene conflicto con la imagen. Siente que todos ganaron dinero con eso y él no. Creo que se merece algo. Pero siempre son los sellos discográficos los que ganan dinero".
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.