• Por debajo de Wyndham (9,157) y Choice Hotel (7,045), Marriott es una de las cadenas hoteleras con mayor cantidad de propiedades, específicamente, 7,003.

  • El tamaño del mercado global de la industria hotelera pasó de los 466.57 a los 600.49 MMDD, de acuerdo con datos de Euromonitor.

  • De acuerdo con datos de Statista, para este 2019 la cantidad de hoteles que tenía esta cadena alcanzaron los 7,349 en todo el mundo.

Uno de los sectores que más ingresos ha generado en los últimos años es la industria hotelera. De acuerdo con datos de Euromonitor, el tamaño del mercado global de este sector ha ido de los 466.57 a los 600.49 MMDD. Sin embargo, el sector no ha estado exento de escándalos, como el que protagonizó hace dos años la cadena de hoteles Marriott International, cuando se filtraron los datos de más de 300 millones de huéspedes que estuvieron en sus sucursales. La pesadilla se vuelve a repetir para la empresa, ya que por la tarde del 31 de marzo, dio a conocer que la información personal de 5.2 millones de personas quedó expuesta.

Aunque Marriott afirma que entre la información filtrada de los 5.2 millones de huéspedes no se encuentran datos sensibles como números de pasaportes, claves bancarias o algún otro tipo de identificación, lo cierto es que sí quedaron expuestos datos como nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y fechas de cumpleaños, por mencionar sólo algunos.

Entre las investigaciones que realizó Marriott se dio a conocer que el robo de información de los huéspedes se dio a partir de las tarjetas de acceso de dos colaboradores de la empresa, aunque no se ha mencionado si los trabajadores son sospechosos del delito o incluso si siguen laborando en la empresa. Sin embargo, o que sí se sabe es que dichas credenciales ya fueron desactivadas y ya se informó a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que, por el inconveniente provocado por el robo de datos, la Marriott tomó la iniciativa de informar a los clientes afectados, a quienes les ha ofrecido un año de soportes de monitoreo de su información personal, con la finalidad de evitar que se haga mal uso de sus datos personales, además de esto, la compañía ha comentado que reforzará los esfuerzos para evitar que haya nuevamente este tipo de problemas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL