Directora de Huawei consigue libertad bajo fianza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La directora de finanzas de Huawei, que fue aprehendida el primero de diciembre, pagó una fianza de 10 millones de dólares canadienses.

El arresto en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei (quien también es hija del fundador de dicha empresa de tecnología) el pasado primero de diciembre ha causado que las hostilidades comerciales y diplomáticas entre Estados Unidos y China hayan escalado en los últimos días, a pesar de que los titulares del ejecutivo de ambos países (Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente) habían firmado una tregua en la cumbre del G20. Después de un proceso discreto, se ha dado a conocer que la CFO ha conseguido la libertad bajo fianza este 12 de diciembre.

De acuerdo con medios como Hipertextual y El Universal, la directora financiera tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses, cantidad que equivale a unos 7.5 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, entre las condiciones que le fueron impuestas a la directiva es que deberá entregar sus pasaportes, además de que tendrá que permanecer en territorio canadiense al menos hasta el 6 de febrero del 2019.

Otra de las condiciones que le fueron impuestas a la directora financiera fue que estará vigilada las 24 horas del día, tanto de manera presencial como por medio de GPS.

Según explica Hipertextual, representantes de Huawei han declarado que esperan que confían en los departamentos de justicia canadiense y estadounidense (el cual ha solicitado la extradición de la directora) para solucionar esta situación de manera justa. Otra de cuestiones interesantes que mencionó la empresa es que se trabajará para cumplir con las leyes y las regulaciones propias de cada país y de cada región, así como las sanciones que impongan la Unión Europea, Naciones Unidas y, por supuesto, Estados Unidos.

Hasta el momento se sabe que la ejecutiva, cuando ocupó un puesto en Skycom Tech, de la que participa y utiliza Huawei, realizó negocios con Irán, de tal modo que se le acosa tanto de fraude como de violación de las sanciones económicas que el gobierno estadounidense había colocado a Irán.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.