Nueva Zelanda.- Cada vez son más las campañas de concienciación que se lanzan para poner de manifiesto alguna enfermedad. Ahora, en Nueva Zelanda, se ha lanzado una original campaña con la que se pretende concienciar sobre el cáncer de testículos.

En concreto, esta campaña ha sido lanzada por la asociación Testicular Cancer NZ y lleva por lema #GoBallsOut y ya se ha convertido en viral en redes sociales.

Pero, ¿de qué se trata esta original campaña viral? Básicamente, se trata de una app con la que salir a correr (al igual que existen otras muchas en el mercado) y descargártela en tu smartphone y la ruta dibujará un pene en el mapa con tu ruta.

Una vez hayas acabado la carrera, tan solo tienes que hacer una captura de pantalla y compartirla con el hastag #GoBallsOut y retar a 3 amigos para así generar conversación sobre el tema y concienciar sobre la importancia que tiene la detección temprana para poder curar la enfermedad.

Además, la compañía cuenta con una web en la que se da toda la información necesaria sobre la enfermedad y se recopilan algunas de las capturas de pantalla de los usuarios y, asimismo, se explica qué es lo que hay que hacer para hacer donaciones a la causa.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL