De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que los casos de cáncer aumenten un 57% a nivel mundial en los próximos 20 años, y que en el mismo periodo las muertes por esta enfermedad se eleven de 8.2 millones a 13 millones anualmente.

Más notas relacionadas con Campañas:
5 consejos para explotar el uso de medios digitales en campañas BTL
Campañas BTL: El Tec de Monterrey estrena logo
Sector Salud pone ritmo a sus campañas sociales

Asimismo, la organización destaca que el cáncer de pulmón es uno de los 5 primeros que causan la muerte en el mundo.

En este escenario, la Asociación de Apoyo para Personas con Cáncer (AAPC) en coordinación con la agencia RARO! Propaganda, en Brasil lanzaron una campaña gráfica llamada “El cáncer mata más rápido”, a fin de concientizar en torno a la incesante batalla contra esta enfermedad que representa una de las mayores preocupaciones para el sector salud y para la población en general.

Consta de tres anuncios: el primero muestra a unos ratones que forman unos pulmones y en el aire un águila dispuesta a atrapar a la presa. El segundo, un tiburón que está apunto de comer a un banco de peces y el tercero, un león que no quita la mirada a un grupo de cebras.

De momento la campaña puede parecer contradictoria porque asegura que el cáncer mata más rápido que estos animales que acechan a su presa. Sin embargo, se trata de una analogía que busca enaltecer los alcances de esta enfermedad.

Ficha técnica:
Agencia de Publicidad: RARO! Propaganda, Brasil
Director creativo / Redactor: Gustavo Grael
Art Director: Arthur Siscoutto
Illustrator: Matheus Fernandes

campaña contra el cáncer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL