El video es una herramienta muy buena para las marcas, sobre todo a la hora de pensar en estrategias de Content Marketing. Sin embargo, para sacarle provecho hay que evitar los siguientes errores al recurrir al videomarketing.

1. Mensaje no definido: Es crucial definir el mensaje que se quiere mandar. No llenar el video con demasiada información, ser conciso y claro en lo que se busca, para que la audiencia objetivo conecte con el mensaje enviado.

2. Larga duración: Es importante recordar que el consumidor final no tiene tiempo que perder, se aburren muy rápido y tienen otras cosas que hacer.

3. Mala elección de productora: Es importante estar en comunicación con las compañías que se dedican a producir videos y asegurarse de que entienden la visión de la empresa y sus necesidades.

4. Mala distribución: Hay que difundir el video utilizando redes propias y estrategias de colocación, aquí el papel de una empresa especialista que apoye al anunciante o agencia es fundamental para establecer los canales, inversión en plataformas programáticas.

5. Sin llamado a la acción: El video tiene una finalidad: vender un servicio, un producto, generar tráfico a una web, etc., por lo que el anunciante debe asegurarse de hacer un llamado a la acción claro enfocado en los resultados que la compañía busca.

6. Lenguaje complejo o demasiado técnico: No dar por hecho que la audiencia conoce términos o conceptos internos, siempre se debe construir alrededor de un discurso comprensible y atractivo para la audiencia.

7. No ser original: Los videos exitosos lo son por ser originales.

8. Música inadecuada: Poner la canción de moda sólo por querer ser popular y conectar con la gente no es la práctica adecuada. Si un video no necesita de melodía alguna no es obligatorio integrarla, y si lo necesita, es importante analizar que vaya con el mensaje y ritmo deseado del video.

9. No aprovechar todas las posibilidades: El video digital da la oportunidad de transmitir más información que otro formato, para aprovecharlo y potencializarlo hay que hacer uso de herramientas de difusión a través de plataformas programáticas.

10. Sin emociones: La mejor manera de vincular con el público es transmitiendo emociones, es importante generar contenido que promueva reacciones emocionales en la audiencia.

Fuente: ZoomIn.TV, Multi Platform Network

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL