Los 10 errores más comunes al momento de hacer videomarketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video es una herramienta muy buena para las marcas, sobre todo a la hora de pensar en estrategias de Content Marketing. Sin embargo, para sacarle provecho hay que evitar los siguientes errores al recurrir al videomarketing.

El video es una herramienta muy buena para las marcas, sobre todo a la hora de pensar en estrategias de Content Marketing. Sin embargo, para sacarle provecho hay que evitar los siguientes errores al recurrir al videomarketing.

1. Mensaje no definido: Es crucial definir el mensaje que se quiere mandar. No llenar el video con demasiada información, ser conciso y claro en lo que se busca, para que la audiencia objetivo conecte con el mensaje enviado.

2. Larga duración: Es importante recordar que el consumidor final no tiene tiempo que perder, se aburren muy rápido y tienen otras cosas que hacer.

3. Mala elección de productora: Es importante estar en comunicación con las compañías que se dedican a producir videos y asegurarse de que entienden la visión de la empresa y sus necesidades.

4. Mala distribución: Hay que difundir el video utilizando redes propias y estrategias de colocación, aquí el papel de una empresa especialista que apoye al anunciante o agencia es fundamental para establecer los canales, inversión en plataformas programáticas.

5. Sin llamado a la acción: El video tiene una finalidad: vender un servicio, un producto, generar tráfico a una web, etc., por lo que el anunciante debe asegurarse de hacer un llamado a la acción claro enfocado en los resultados que la compañía busca.

6. Lenguaje complejo o demasiado técnico: No dar por hecho que la audiencia conoce términos o conceptos internos, siempre se debe construir alrededor de un discurso comprensible y atractivo para la audiencia.

7. No ser original: Los videos exitosos lo son por ser originales.

8. Música inadecuada: Poner la canción de moda sólo por querer ser popular y conectar con la gente no es la práctica adecuada. Si un video no necesita de melodía alguna no es obligatorio integrarla, y si lo necesita, es importante analizar que vaya con el mensaje y ritmo deseado del video.

9. No aprovechar todas las posibilidades: El video digital da la oportunidad de transmitir más información que otro formato, para aprovecharlo y potencializarlo hay que hacer uso de herramientas de difusión a través de plataformas programáticas.

10. Sin emociones: La mejor manera de vincular con el público es transmitiendo emociones, es importante generar contenido que promueva reacciones emocionales en la audiencia.

Fuente: ZoomIn.TV, Multi Platform Network

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.