WhatsApp es una red social que ha ganado la preferencia del consumidor mexicano debido a lo práctico que resulta enviar un mensaje acompañado con voz o imágenes. Los stickers también se han convertido en una herramienta de comunicación muy exitosa en la plataforma. Los consumidores millennials –principal nicho de la plataforma– hacen uso constante de estos instrumentos y que, a la vez, han incrementado su popularidad al estar bajo el control de Facebook, firma que también tiene bajo su poder a Instagram.

De acuerdo con datos de Statista, la plataforma de WhatsApp cuenta con más de 300 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo. La versión para empresas, WhatsApp Business, es una herramienta que se ha posicionado poco a poco en el mercado, se prevé que hay más de 3 millones de empresas que utilizan WhatsApp Business en todo el mundo.

En Europa, Mapfre, multinacional española dedicada al sector del seguro, fue una de las primeras marcas en integrar WhatsApp Business a su estrategia de marketing con la finalidad de mejorar la relación con sus clientes. Una de las funciones que implementó con esta red social fue el envío de mensajes automáticos –fuera del horario de atención al público- para ofrecer una respuesta veloz al cliente. 

En México, el uso de WhatsApp comienza a crecer. La cadena de tiendas departamentales Coppel ha sumado esta herramienta a su estrategia de marketing. 

La compañía ha informado que el servicio entró en operación a finales de noviembre de 2019, y hasta el momento, cuenta con alrededor 2 mil 500 préstamos colocados, y la proyección de crecimiento para este año es positiva. 

En su página web se puede apreciar la integración de WhatsApp en su estrategia de comunicación, además de contar con el servicio de call center y redes sociales para mayores informes. 

La utilización de WhatsApp Business es cada vez más notable en las presencias que operan en el mercado mexicano. El uso que se le da a esta herramienta será determinante para la colocación de productos digitales, y la comunicación constante con el cliente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL