Logra una ruta de conversión perfecta para tus visitantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como especialista en marketing tengo un trabajo fundamental con mis clientes: convertir a sus visitantes calificados en leads . Sin embargo, esta labor no siempre es tan fácil como uno esperaría. Por lograrlo, una de mis tácticas es crear rutas de conversión optimizadas.

La ruta de conversión es un proceso en donde un visitante de sitio web se convierte en lead. Esta estrategia requiere de ofertas de contenidos destacables y relevantes, llamadas a la acción, creación de landing pages y thank you pages.

La idea es crear todo un recorrido listo y lleno de contenidos que despierte y mantener el interés de un visitante.

Velo de este modo:

Supongamos que estás en redes sociales y ves el anuncio de un eBook con un tema bastante atractivo para ti. Haces clic en el CTA para poder descargarlo y de manera automática llegas a una landing page en donde solo tienes que facilitar algunos datos de contacto para obtener el contenido. Finalmente, cuando llenas el formulario y eres dirigido a una página de agradecimiento donde recibes lo prometido.

¡Esto es una ruta de conversión! Y así de “fácil” estas guiando a los visitantes a que recorran de forma más eficaz el camino para ser clientes.

Ahora, esto no solo se trata de crear contenido y ya. Requieres de una planeación de rutas correctas que atraigan a clientes ideales y conviertan a los visitantes adecuados.

¿Cómo se logra esto? Te lo explico como una analogía.

Figura que saldrás de vacaciones y para llegar a tu destino harás un viaje por carretera. Para hacerlo no puedes simplemente poner en marcha tu auto y manejar, ¿cierto? Así solo corres el riesgo de quedarte varado en medio del camino, no llegar al lugar que esperabas o retrasarte.

Entonces, ¿qué es lo primero que necesitas revisar? Si cuentas con el combustible necesario. En tu ruta de conversión, el contenido es la gasolina que hace andar tu auto.

Este combustible se forma por tu optimización SEO de sitio web, blogs, correos electrónicos, ebooks y todo el contenido necesario para atraer visitantes. Concéntrate muy bien en tu camino (buyer persona) y crea contenido relevante (como una buena playlist para manejar).

Ahora, los viajes en carretera suelen ser largos y agotadores, por lo tanto, necesitas un lugar seguro y cómodo en dónde descansar. En la ruta de conversión este pueden ser las landing pages que desarrolles para poder recopilar la información de contacto que tus visitantes te brinden a cambio del contenido que ya creaste.

Recuerda que estas páginas de destino deben estar optimizadas para tu buyer personas; contener información relevante y complementaria, concentrada en los beneficios que tu oferta ofrece y el por qué esta resolvería su problemática o necesidad actual.

Una vez que retomes el camino en carretera, es indispensable que pongas atención a las señales de tránsito, pues no deseas perder el camino. Aquí es donde los CTA entran protagónicos para guiar de forma efectiva a tus visitantes para que den clic en las acciones que deseas que emprendan, por ejemplo: descargar tu oferta de valor.

¡Hurra! ¡Llegaste el final de tu ruta! Ahora es tiempo de disfrutar del destino al que llegaste y esperar a que todo salga tal cual lo planeaste. En este punto, no olvides incluir una thank you page para los visitantes que descarguen tu contenido.

No olvides agregar en ella CTA adicionales para que continúen explorando tu sitio, por ejemplo: leer contenidos similares en tu blog, visitar tus productos / servicios, etc.

El proceso para crear una ruta de conversión efectiva, como puedes comprobar, requiere mucha planeación, ¡al igual que un viaje! Si necesitas más apoyo para crear el camino ideal para tu buyer persona, te invito a contactarme: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.