Llueven críticas sobre experimento Dove

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Estados Unidos.- Hemos seguido muy de cerca la acción que realizó Dove para impulsar la autoestima femenina; después de sufrir una parodia a manos de un grupo de comediantes ahora se ha convertido en blanco de severas críticas.

Estados Unidos.- Hemos seguido muy de cerca la acción que realizó Dove para impulsar la autoestima femenina; después de sufrir una parodia a manos de un grupo de comediantes ahora se ha convertido en blanco de severas críticas.

Más notas relacionadas con el caso Dove:
Parodian campaña de Dove para mostrar la verdadera belleza masculina
Experimento para descubrir la belleza femenina

De acuerdo con AdWeek.com, mientras para algunos la acción de la marca es una forma de comunicarles a las mujeres que no sean tan duras consigo mismas, otros piensan que refuerza los estereotipos de “belleza” que aquejan a las chicas por no encajar con esos “estándares”.

A través de redes sociales y blogs, los críticos han expresado su rechazo a este experimento ideado por la agencia Ogilvy y que en pocos días se ha vuelto viral hasta superar las 12 millones de visitas.

Entre las principales críticas se encuentran las siguientes:

Racismo.- La mayoría de las participantes son caucásicas y relativamente jóvenes. La única mujer de color aparece apenas unos segundos, al igual una chica con rasgos asiáticos y parece que ninguna latina.

Estereotipos.-  La marca refuerza la idea que de que la belleza está relacionada con ser joven y delgada, porque así aparecen los “mejores” retratos.

Elevación de la belleza.- Pareciera como si la belleza física fuera lo más importante para una mujer, o al menos es lo que algunas personas expresan en la red sobre la campaña de Dove.

Enemigas.- El experimento muestra a las mujeres como sus propias enemigas en lugar de ser las víctimas de una sociedad sexista.

Hipocresía.- Para muchos es un mensaje hipócrita porque la marca Dove pertenece a Unilever, compañía propietaria de AXE, Slim Fast y otras firmas que promueven la estética de los estereotipos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.