Levi´s reduce 16 millones de litros de agua en sus jeans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- En la nueva colección de la marca, Water, la marca reduce en promedio el consumo de agua en su producción hasta un 28 por ciento y un 96 por ciento para algunos lanzamientos de la lí­nea.

Notas relacionadas con productos socialmente responsables:
Edificio Coca-Cola de México recibe distinción internacional
Alimentos más saludables y económicos hací­a el 2015
Xerox y su Ciudadaní­a Global

Durante el proceso de producción tí­pico de unos jeans, son terminados en grandes lavadoras y secadoras para crear una apariencia y una sensación únicas. Utilizan métodos tradicionales de lavado de prendas y los jeans promedio están sujetos entre tres y diez ciclos de lavado, lo que se acumula en un total aproximado de 42 litros de agua por unidad. Con Water se redujo el consumo al hacer cambios en el proceso, como:

1. Reducir el número de ciclos de lavado a máquina al combinar múltiples procesos en uno solo.

2. Incorporar procesamiento de ozono en el lavado de las prendas

3. Quitar agua del proceso Stone Wash

Como marca socialmente responsable, Erik Joule, vicepresidente de comercialización y diseño de la marca Levi’s comentó “Nos fijamos el reto de operar entre el estilo y sustentabilidad. Estos jeans WaterWater, que se traduce en un ahorro aproximado de 16 millones de litros de agua.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.