Las civilizaciones siempre han vivido en competición. Una de las ciudades en las que nació este sentimiento fue Roma. Una vida militar los llevó a recrear la diversión, el placer y el ejercicio físico.

En México, las civilizaciones antiguas también dejaron rastro de su habilidad con el cuerpo a través del “juego de la pelota. Existen diversos orígenes del deporte, pero a lo largo del tiempo las competiciones en diferentes disciplinas se han convertido en una plataforma para generar una respuesta en los fanáticos, es decir, llegar a una acción de compra.

Las marcas líderes en diversas industrias son un componente clave de los grandes espectáculos deportivos del mundo. Según Statista, las principales industrias que participan como patrocinadoras son: apuestas, bienes industriales, servicios financieros, soluciones empresariales, bienes de consumo, transporte aéreo, automación, energía, alimentación y turismo, por mencionar algunos.

Pero, ¿es posible que la próxima edición de la NFL se convierta en la mejor de la historia? Más allá de qué equipo sea el ganador. Los estrategas de marca tienen en cuenta la relevancia de los equipos en sus aficionados. Dallas Cowboy, Pittburh Steelers, New England Patriots, entre otros, son algunos de los equipos más populares de la NFL. Campañas en medios tradicionales y no convencionales están generando un espectáculo sobresaliente más que ninguno en la historia de la NFL.

En México, el fútbol americano cuenta con 25 millones de seguidores, siendo el segundo mercado más importante para este deporte, donde el 90 por ciento de los aficionados son hombres. En 2019, se estima que el Super Bowl generó una derrama económica de 450 millones de dólares, donde el 80 por ciento de los ingresos provienen del turismo.

Este año, el encuentro en los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City tiene un segmento importante de aficionados dentro y fuera de Estados Unidos.

Este 2020, un evento que seguirá dando de qué atablar es la Fórmula Uno que se prevé deje una derrama económica de 2 mil 220 millones de dólares entre 2020 y 2022.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL