Poco falta para que comience el verano, sin duda una temporada importante para las cadenas de cine en el mundo. Y mientras llegan los estrenos que se tienen programados para esa temporada, la pantalla grande ha recibido nuevas cintas este fin de semana, siendo una de ellas La vida secreta de tus mascotas 2.

Esta producción, a cargo de Universal Studios, ha conseguido una gran aceptación por parte de los estadounidense, pues en el país vecino del norte lideró taquilla al registrar una recaudación, según Exhibitor Relations, de 47.1 millones de dólares.

Por otro lado el largometraje X-Men: Dark Fenix, también estrenada el pasado viernes, se colocó en la segunda posición con un total de 33 millones de dólares en taquilla, película que, según la publicación Variety, es la de menos ingresos de esta saga hasta el momento, y más considerando que esta producción requirió cerca de 200 millones de dólares, de acuerdo con cifras de El Economista.

En México este largometraje de súper héroes ya figura en la cartelera, y de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), lidera la taquilla al reportar 91.3 millones de pesos.

Puedes consultar: Godzilla arrasa en taquillas de EU en su fin de semana de estreno.

En tercer y cuarto lugar continúan Aladdin, de Disney, y Godzilla 2, de estudios Warner Bros., con 24.5 y 15.5 millones de dólares, respectivamente, considerando solo lo recaudado el pasado fin de semana.

Aunque en México el estreno de La vida secreta de tus mascotas está programado para el próximo 9 de agosto, es también uno de los estrenos esperados por los mexicanos.

Cabe recordar que en 2016 la primera cinta de esta franquicia se proyectó en salas de cine nacional, logrando recabar 421.6 millones de pesos, con una asistencia de 10.9 millones de espectadores, lo cual le permitió ubicarse como la sexta película más taquillera en México ese año, según revelan datos de la Canacine.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL