Ciudad de México.-  Alex Ayala, socio director de la agencia Gen W se presentó en el Conference Below The Line 2012 completando la recta final de actividades del segundo día del seminario. En su ponencia Los errores más comunes al hacer una estrategia BTL, hizo fuertes cuestionamientos a las creencias que rodean a las estrategias BTL y a la realidad que enfrentan marcas y agencias.

Alex Ayala inició su ponencia destruyendo algunos mitos que rodean al concepto below the line, recalcando que no se trata de un método barato y efectivo que puede ser fructífero por default.

Ayala instó a clientes y agencias a cuestionarse preguntas cruciales antes de optar por BTL como su estrategias de marketing. Conocer qué es el BTL, qué diferencias ofrece frente al ATL, recibir asesoría de una agencia especializada y delimitar las expectativas cualitativas y cuantitativas fueron puntos clave que Ayala resaltó para entrar al mercado a través de esta ruta.

Estas consideraciones, puntualizó, son indispensables para que las marcas tengan un crecimiento constante a través de la planeación. La carencia de estrategias planeadas resulta en un crecimiento “silvestre” de las empresas en México, dijo.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL