Ciudad de México.- Alex Corona, director de marketing de Grupo Aspel, compartió su experiencia sobre el desarrollo de campañas efectivas durante la conferencia ¿Cómo construir casos de éxito a través de estrategias BTL?.

Corona enumeró pasos para lograr una campaña exitosa utilizando estrategias de marketing below the line:

1. Brief de Marca. Las buenas ideas son historias, sin en un brief no se dan las herramientas para crear una historia no habrá buenas ideas. “Un brief debe ser inspirador”, expresó Corona, y añadió “que tenga suficientes elementos para desarrollar un concepto”.

2. One to One. Contar con bases de datos actualizadas y sementadas permitirán llegar al cliente de una forma personalizada.

3. Idea. El desarrollo de una solución creativa a un poblema planteado es indispensable para la ejecución.

4. Engagement Plan.Desarrollar una estrategia que verdaderamente atraiga al target a la marca y la ponga en la mente de los consumidores.

5. Trilogía: Activación PR y Social Media. Tres elementos cuya combinación se populariza ofreciendo resultados a través de canales múltiples.

6. Shopper Marketing. Hay un nuevo punto de venta. “Es muy difícil tener consumidores leales”, el reto es adaptarse a nuevos canales de venta.

7. Métricas. Las nuevas estrategias digitales permiten una medición más amplia de los impactos generados con una campaña, conocer las herramientas de medición permiten entender mejor el resultado de una campaña.

8. Producción. “Hay ideas que pueden ejecutarse magistralmente con poco presupuesto”, aseguró Corona y añadió la importancia de una excelente producción para que el brief se adapte a un presupuesto variable.

9. Construcción del caso. “Si quieres hacer casos de éxito tienes que tener la capacidad para poderlos producir” concluyó, respecto a una planeación adecuada considerando gastos de cada elemento de la campaña.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL