Las claves de la Liga de Expansión que llega a sports marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Liga MX explica las nuevas reglas y los detalles de lo que consistirá la nueva Liga de Expansión, además de los cambios que tendrá la Primera División.
  • La Liga MX explica sus nuevas reglas y los detalles de lo que consistirá la nueva Liga de Expansión.

  • Es una de las de mayores pérdidas económicas, perdió 19.5 por ciento de su valor.

  • De acuerdo con Consulta Mitofsky, América es el equipo favorito de la afición de la Liga MX con 32.1 por ciento más seguidores.

Si bien hace algunos días se confirmó la desaparición del Ascenso y Descenso en los próximos cinco años del futbol mexicano, luego de diversos rumores que mantenían en vilo a los equipos, no se habían explicado las nuevas reglas.

Lo único que se dijo fue que los 15 propietarios de clubes, de los 17 que conforman la Liga Mx, decidieron el término de la temporada 2019-2020 del Ascenso Mx, sin que se tenga campeón de la división. Además de los equipos del Ascenso MX recibirán 60 millones de pesos repartidos entre los 12 clubes, más el fondo de contingencia (descontando sus adeudos); además de 20 millones anuales por las próximas cinco temporadas.

Te recomendamos: 

Hoy, la Federación publicó un comunicado oficial explicando las nuevas reglas, los detalles de lo que consistirá la nueva Liga de Expansión y los cambios que tendrá la Primera División.

Reiteraron la parte de los fondos económicos y agregaron que:

  • Se elimina la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la Temporada 2020-2021.
  • Podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

Estas, implican a los patrocinadores una forma distinta de poder participar en el futbol mexicano, una enorme oportunidad, ya que se trata de uno de los deportes más populares en el país.

La Liga MX es una de las de mayores pérdidas económicas, de acuerdo con cifras de ESPN Digital, perdió 19.5 por ciento de su valor, luego de la pausa por la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que representa la caída más profunda entre 11 ligas de UEFA, Conmebol y la MLS.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.