Las 3 estrategias de McDonald’s para desmitificar el origen de su ¿carne?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las cadenas de restaurantes de comida que se ha visto envuelta en mitos y escándalos por el origen de sus alimentos es McDonald's. Que si la carne es de todo menos de res, que los nuggets de pollo los hacen con todo y pico, entre otras versiones maquiavélicas. Es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar a uno de los voceros de la marca para que nos contará en qué consisten sus estrategias de desmitificación.

Una de las cadenas de restaurantes de comida que se ha visto envuelta en mitos y escándalos por el origen de sus alimentos es McDonald’s. Que si la carne es de todo menos de res, que los nuggets de pollo los hacen con todo y pico, entre otras versiones maquiavélicas. Es por ello que nos dimos a la tarea de entrevistar a uno de los voceros de la marca para que nos contará en qué consisten sus estrategias de desmitificación.

Más notas relacionadas:
Anuncios personalizados de McDonald’s donde la imagen es el consumidor
El package de McDonald’s que se convierte en bandeja para tu combo
McDonald’s entregará a domicilio en Nueva York

De acuerdo con Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa para Arcos Dorados Norte y Latinoamérica, una de las estrategias que tiene McDonald’s para desmitificar el origen de sus productos es realizar giras de calidad con líderes de opinión, donde el objetivo es que éstos conozcan las plantas de los proveedores de la marca, así como los procesos de producción y desarrollo de cada uno de los ingredientes que le son surtidos a cada uno de los restaurantes de la cadena.

Otra acción es Puertas Abiertas, una invitación que se hace a padres de familia para que se adentren en la cocina y conozcan cómo se preparan los alimentos, cómo se refrigeran y almacenan y cómo se entrena a los jóvenes que son parte del equipo para que sean capaces de ofrecer a los comensales no sólo el mejor producto sino la mejor atención.

Finalmente para esclarecer dudas sobre el origen de la carne y el pollo, la marca de comida rápida habilitó el sitio masalladelacocina.com, cuyo objetivo es atender cualquier pregunta de los consumidores en torno a la preparación y origen de sus platillos.

En opinión del vocero, resulta interesante cada una de las versiones que a veces la misma gente se inventa. Y al tomar en cuenta el poder que tiene el de boca en boca, es crucial contar con estrategias oportunas y eficaces que tal vez no darán resultados positivos a corto plazo, pero sí a largo plazo.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.