Ciudad de México.- En la antesala del cierre del primer día de actividades del Conference Below The Line 2012, Flor Lorenzo, marketing account manager de Primer Nivel Group abordó el tema de “Fortalezas y oportunidades del Event Marketing”, durante el cual destacó que al apostar por dicha herramienta es importante lograr que los asistentes se conviertan en embajadores de marca ya que “no hay nada más efectivo que una recomendación de boca en boca”.

Para lograrlo, es necesario que nuestro Event Marketing genere una experiencia de marca inolvidable. “El Event Marketing es una experiencia de marca memorable”, reiteró tras brindar algunos tips para desarrollar un patrocinio, entre los cuales destacó: hacer sentir al cliente exclusivo y halagado; además de generar un must have, es decir, lograr que otras personas quieran vivir una experiencia similar con la marca.

Al abordar algunos casos de éxito, mencionó el ejemplo de “Quién pinta para la corona”, desarrollado de manera conjunta por Corona y Comex, debido a que logró gran éxito al vincular la estrategia con dos deportes de gran arraigo en México que son el box y la lucha libre. “Generamos una verdadera experiencia de marca para dos targets diferentes y además posicionamos por igual dos marcas”, dijo.

Por Armando Bonilla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL