Sin duda es uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Notas relacionadas:
3 datos que debes saber del Air Max de Nike, antes de su nuevo lanzamiento
Marketing experiencial: Nike y su ultramoderna zapatería móvil
Nike se luce con creativa campaña en animación

El portal Dezeen reveló la historia detrás del eslogan Just do it durante una entrevisa con Dan Wieden, co-fundador de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy quien recordó que la primera vez que esta frase se dijo en un comercial de TV fue en 1988 y de ahí marcó diferencia entre las marcas deportivas de la época.

Wieden confesó que esta frase que incita a lanzarse a la aventura no tiene un origen propiamente positivo, pues se inspiró en las últimas palabras de un asesino de Portland quien dijo: Let´s do it cuando se le pidió un último pensamiento antes de recibir la pena de muerte.

Wieden cambió estas palabras a Just do it, pues le pareció que Phil Knight, el cofundador de Nike, aceptaría esta idea y sería el eslogan apropiado para acompañar el logo de la marca. Lo cual hasta ahora ha resultado un éxito global.

Luego de tres décadas esta descabellada idea ha tenido éxito en todas las campañas de publicidad, pues los consumidores usan el eslogan como un símbolo de éxito que ofrece a los usuarios la línea de productos Nike. A continuación el primer anuncio publicitario que trató de inspirar al público con esta frase: Just do it.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL