En ocasiones, la idea de un logo puede surgir de la manera más inesperada y puede estar relacionada con aspectos que en principio no tenían nada que ver con la marca, pero de eso se trata de la creatividad, de unir de forma efectiva dos aspectos que aparentemente no tiene vínculo alguno.

Más notas relacionadas:
Millennials, los mejores compradores de autos en México
Estudio: Los mexicanos preferimos autos importados
Los 6 vehículos que más suelen llevarse las grúas

La compañía de financiamiento eTitle Loan desarrolló una infografía donde muestra el origen de cinco logos pertenecientes a importantes marcas de la industria automotriz. La investigación revela datos que la mayor parte de las personas desconocen, incluso algunos dueños de estos autos.

Por ejemplo, el caballo que aparece en el escudo de Ferrari apareció por primera vez en el avión de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial. Enzo, el fundador de la marca de lujo, decidió horrar el valor del combatiente poniendo su emblema en cada uno de sus vehículos.

Actualmente el diseño de logos no se hace de esta forma, y es que las condiciones del mercado ha cambiado demasiado, la velocidad de los consumidores y la ferocidad de la competencia no dejan mucho espacio para la experimentación. De cualquier forma siempre resulta interesante saber cómo es que las grandes marcas comenzaron y se forjaron como ejemplos a seguir para la industria futura.

infografía

Foto auto: Nneirda / Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL