En recientes noticias, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, reveló que en el 2014 se vendieron en nuestro país alrededor de 600 mil 614 unidades importadas, un total del 10.7% más que el año 2013.

Más notas relacionadas:
Soriana frena expansión de piso durante este 2015
Video: Conoce a los verdaderos Simpson
Video: Así fue el detrás de cámaras del medio tiempo del #SuperBowl

Por otro lado, la compra de autos armados en México tuvo un incremento del 2.7% para llegar a 534 mil 795, sin embargo, este fue su crecimiento más débil que ha tenido en 4 años después del crecimiento del 13.6% anual.

El coche armado en nuestro país y que es número uno en ventas, el Aveo, tuvo un ligero crecimiento del 1%, mientras que el Tsuru de Nissan, otro coche que se comercializa en el país, bajó a 1.7%.

Guillermo Solís, presidente de la AMIA, explicó que “El aumento en la venta de autos importados se debió, principalmente, a la llegada de firmas asiáticas como Hyundai y Mazda, las cuales trajeron parte de su línea de productos al país el año pasado, así como al creciente gusto de los mexicanos por este tipo de marcas”.

Además, la importación de autos asiáticos tuvo un aumento del 18% en el 2014, los modelos deportivos, fueron los que más se importaron en esta temporada como el: Mustang de Ford, uno de los más vendidos con una cifra de 1035 unidades vendidas, lo que equivale al 11.8%, un aumento en comparación con el 2013.

Entre los 10 autos más comercializados en México, se encuentran dos importados, hablamos del Vento de Volkswagen, con un total de 38 mil 474 unidades y el Spark de Chevrolet con 36 mil 479 vehículos vendidos.

Spark

Foto Chevrolet.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL