Por el momento la empresa sólo se enfocará en concluir el plan de crecimiento que empezó durante el 2014, con la apertura de 10 establecimientos en toda la República Mexicana, debido a esto, frenará el crecimiento que fue previsto con el 4.5%, plan hecho para poner toda su atención con la compra de Comercial Mexicana.

Más notas relacionadas:
Soriana pondrá a la venta activos para financiar compra de La Comer
City Market y Julio Regalado no entraron en la compra hecha por Soriana
#Chedraui no se quedará atrás y buscará la compra de autoservicios para competir con Soriana

En una reciente entrevista, Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de la empresa, comentó que “aunque se espera que la autoridad reguladora apruebe la compra, ésta deberá ser en un periodo de entre dos y cuatro semanas.

“Si la transacción se termina aprobando, eso va a decidir los tiempos en que la compañía formalmente pase a ser parte de Soriana. De aquí a que suceda eso pueden pasar un par de semanas, estimamos que debe ser algo rápido, es lo que creemos. Eso nos lleva a que en los siguientes semanas, con lo único que vamos a continuar de nuestro plan de crecimiento es con las tiendas que ya teníamos arrancadas desde el año pasado, ciertos proyectos acordados, que son alrededor de 10 o un poco más, que no los vamos a parar y se van a estar abriendo a lo largo de las siguientes semanas”.

“El plan de crecimiento era bastante agresivo, pues teníamos contemplado para este año incrementar alrededor de 4 ó 4.5% el piso de venta, se frena, porque nos vamos a estar preparando en acumulación de recursos para poder hacer frente a las nuevas obligaciones que tendremos de deuda para pagar la compra de La Comer”, finalizó el director.

Soriana - México

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL