Las 100 personas más creativas del mundo en este 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De nuevo y para nuestro deleite, Fast Company llega con su lista de los 100 individuos más creativos del planeta.

De nuevo y para nuestro deleite, Fast Company llega con su lista de los 100 individuos más creativos del planeta. Es interesante ver como constante, que todos los elegidos están generando un mejor mundo para sus comunidades a través de innovación y nuevos modelos de negocio.

Más columnas de Alejandro Corona:
Todos queremos una selfie con @marniethedog
¿Existe una fórmula para ganar premios en los grandes festivales?
El factor WOW!!!
Las estrategias de Niche Marketing apuntan fuerte

los más creativos

Después de analizar los perfiles, las organizaciones donde trabajan, el legado que están dejando, qué los inspira y qué los motiva, surgen conclusiones contundentes sobre los motivos que engloban a estos líderes de la creatividad.

La creatividad es de todos

Todas las industrias tienen acceso a la creatividad. No importa el giro de la empresa, el tamaño, el perfil del puesto. La diferenciación y la innovación son inherentes a estos líderes globales donde la creatividad empieza de cero. Solamente dos de los cien llevan el título de Director Creativo y uno de ellos trabaja en Wieden + Kennedy Londres.

¿Qué los inspira?

Aunque pueden existir un sin fin de detonadores, la Familia es un valor afín. El papá, los hijos, la esposa los impulsan a crear. Por ejemplo, para Dao Nguyen editor de Buzzfeed, su mamá es fuente de inspiración, porque pasando los 80 años de edad se convirtió en monja Budista para reinventarse y esto es su motivo que la impulsa a seguir buscando.

¿Cuál es el perfil?

Multidisciplinario: Catedráticos, científicos, programadores, médicos, artistas, filántropos, agricultores, ingenieros, mercadologos, nutriólogos, creadores de contenido; no existen limitaciones, todo es posible.

La tecnología es inherente

Prácticamente en todos los casos de éxito que exponen, la tecnología es parte de la plataforma que usaron para dar vida o difusión a su idea. No es un fin, simplemente es un medio.

El factor sorpresa

Este grupo de los cien busca una creatividad que sorprenda inclusive a ellos mismos. A la creatividad se llega preguntando, saben dónde encontrarla, algunos usan fuentes específicas, lugares propicios o hasta la presión de las fechas de entrega inamovibles. Les gusta experimentar cosas nuevas y llevan la observación a su máxima dimensión.

La especialización

En general son expertos en un nicho del mercado o de un tema. Tan especializados como el que se dedica a hacer exclusivamente tatuajes de pezones o el ganadero que a través de una app controla vacas, su producción de leche, vacunas o cuando nacerá el becerro.

Son hacedores y artistas

Todos buscan que sus ideas sean fuente de bienestar en la sociedad, que permeen con las expectativas y deseos de sus comunidades. Se sienten inspirados, son sensibles, ven el mundo diferente, se arriesgan, no son conformistas.

Les dejo este artículo que sin lugar a dudas es una joya.
http://www.fastcompany.com/section/most-creative-people-2015

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.