Las comunidades ahora son las encargadas de darle clic a los nuevos héroes. Tal es el caso de la adorable Marnie, una perrita adoptada con una enfermedad vestibular, lo que hace que siempre tenga su lengua afuera. Pero ¿qué hay detrás de esta Shih Tzu que logra que hasta los famosos hagan citas para tomarse una selfie?

Más columnas de Alejandro Corona:
¿Existe una fórmula para ganar premios en los grandes festivales?
El factor WOW!!!
Las estrategias de Niche Marketing apuntan fuerte
La herramienta digital más poderosa del año

Marnie

Nada es casualidad

Marnie es producto de las buenas practicas del Marketing. Estas son algunas de las principales acciones que la han hecho tan famosa a esta genial perrita

Su historia

Es producto de un buen storytelling. De entrada su historia está disponible en Wikipedia. Es una perrita de 12 años de edad adoptada por Shirley Braha. De vivir en las calles de Connecticut fue llevada a un refugio animal con una serie de problemas de salud graves. Ahí fue adoptada y aunque su esperanza de vida era mínima gracias al cariño de Shirley salió adelante.

Conexión emocional

Marnie le cae bien a todos, tiene una habilidad para conectarse con las emociones de todo tipo de personas. Su historia de mueve por las latitudes de la responsabilidad social, era abandonada, estaba muy enferma, fue rescatada, ahora es famosa y vive muy bien. Su lenguita de fuera la hace única, tierna, graciosa, llena de sentimientos. Grande celebridades la han buscado para tomarse una selfie sacando la lengua de fuera como ese sello tan distintivo.

Estrategia social

Marnie está en todos lados, es una buena marca, tiene una estrategia de contenido exitosa. Tiene fotos, videos, posts, tweets, líderes de opinión, medios gratis:

Tumblr: Incluye una tienda y sus productos están sobre vendidos y agotados

Instagram: 1.4M de seguidores, 648 publicaciones con cientos de miles de likes

Twitter: 92,000 followers; 2,600 Tweets, 5,800 favoritos

Facebook: más de 300,000 fans

YouTube: 3.1M de views; 20,000 suscriptores

Google+: más de 300,000 views

Vine: 155M de loops, 702,000 followers

Un ejemplo que muchas Marcas quisieran tener. La conclusión es Marnie entendió la fórmula de lo que la gente quiere escuchar, ver y compartir.

https://www.youtube.com/user/MarnieTheDoge/featured

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anterior5 acciones para activar las compras en PDV
Artículo siguienteLas 10 marcas preferidas por las mujeres mexicanas
Innovation mover and shaker. Alejandro colaboró en agencias como Ogilvy, Publicis y JWT donde fue Director General de Glue. Lanzó José Cuervo al mercado Hispano y creó Cuervo Tradicional Congelado. Google Champion, speaker para Merca2.0 y catedrático certificado para la Universidad de San Diego y California. Juez de los Effie Awards y Victorias Amapro por 8 años consecutivos. Ha ganado premios en festivales globales. Actualmente es CMO en Aspel (Grupo Carso) empresa de software que atiende a más de 900,000 Pymes. Cuenta con un MBI (Master in Business Innovation 2018). Sigue en twitter a @alexcorona