Adriana Arriaga, Media & Digital Director en Millward Brown México, destacó en entrevista para InformaBTL la importancia de que las marcas conozcan el desempeño de sus Fan Pages, ya que ello les permite no sólo mejorar los sitios sino incrementar el impacto que generan en el equity de marca.

Más notas relacionadas:
5 grandes retos que enfrentan las marcas con el auge digital
#Pinterest el nuevo refugio de ventas para las marcas
Millennials se convierten en el mejor mercado para las marcas

De acuerdo con la vocera, a través de la iniciativa Top Fan Pages 2015 de la consultora es posible evaluar las páginas de Facebook de las marcas interesadas en participar en el análisis de investigación. Para ello, los parámetros de evaluación son el atractivo, potencial de re-visitarse, la probabilidad de recomendación y el grado de atención sobre los contenidos.

La experta explicó que básicamente lo que obtienen las empresas es una herramienta para evaluar la contribución de sus Fan Pages en la construcción de sus marcas, revelar cómo las compañías utilizan Facebook para interactuar con sus públicos y entender los objetivos y comportamiento de los mexicanos al entrar en contacto con las marcas a través de internet.

Las Fan Pages reconocidas como las mejores del 2014, fueron:

Fan pages

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL