La tarea de agencias BTL que pocas se atreven a hacer

Las voces de los millennials son las del mercado en puerta, sus ideas pueden enriquecer el nicho de las marcas, su portafolio, la marca

1077

Las agencias de marketing BTL tienen la obligación de mantenerse al pendiente de las propuestas que están por revolucionar al mercado. Dicha tarea implica estar comprometidos con la primicia del Below The Line, lo sorprendente.

En cuanto a los temas de la promoción y promotoría, queda mucho camino y todavía hay muchas opciones por probar en mercado.

Abrir el panorama a las mentes abiertas

Para dar impulso a las marcas con las que se relacionan, las agencias BTL deberían llevar a cabo eventos con la intención coachear propuestas que están surgiendo y se presentan motivadoras o como ideas viables de ejecutar.

Una de las áreas de oportunidades está en la competencia sana entre los generadores de ideas nuevas, frescas, renovadoras del mercado.

Al escuchar los deseos de la juventud, de los estudiantes de marketing o poner atención en los proyectos que se plantean en foros para emprendedores, las agencias tienen la tarea de analizar y retomar ideas.

Las voces de los millennials, además de tener el valor de la juventud, son el eco de los próximos compradores, así que sirven de modelo para lo que está por llegar al mercado. Las agencias deben tratar de valorar lo que se puede implementar y dejar como posibilidad aquello que requiere modificaciones antes de llevarse al punto de venta.

Poder de penetración en el mercado

Muchos clientes, de diversos gremios, con alcances distintos, de menor o mayor grado; podrían poner en práctica algún proyecto o aprovechar una de las propuestas, al realizar las adaptaciones necesarias y aplicarlas en su marca.

Aquellas marcas con gran alcance de distribución pueden revisar los proyectos que se presenten en foros para que a su vez patrocinen las ideas y hacerlas crecer. Este tipo de marketing también es un plan redituable para algunas marcas.

Acercarse a la juventud que tiene sed de innovación ayuda a sumar como promotor de ideas nuevas, con propuestas para llevar a punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL