¿La publicidad puede cambiar el mundo? La gente cree que sí

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Anuncios por todas partes, en redes sociales, al ir a casa en medio del tránsito vehicular, al caminar a cualquier lugar. La publicidad es parte del día a día.

Por medio de tecnología de punta, el estratega trata de que los anuncios que aparecen sean cada vez más interesantes para cada individuo, pero no en todos los casos se logra. De hecho, la saturación publicitaria había sido un enorme problema el año pasado, especialmente porque la confianza hacia ella bajó considerablemente.

Este 2020, un estudio de la Advertising Association (AA) sobre la contribución social de la publicidad del Reino Unido (que obtuvo respuestas de más de 1,000 miembros del público británico y la industria publicitaria) reveló que la percepción mejoró y casi la mitad de los encuestados aseguró que puede salvar al mundo.

Te recomendamos:

Las cifras son claras, el 46 por ciento de los adultos cree que la publicidad tiene un impacto positivo en la sociedad, más aún, el 42 por ciento dice que la publicidad tiene el poder de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Esta cifra significa mucho para la industria, para la publicidad de todo tipo, digital, OOH, BTL, ATL, para todos, pues la confianza en ella es un símbolo de posibilidades enormes.

El panorama es tan alentador que el 45 por ciento de las personas dijo que la publicidad podría hacer una contribución positiva al crear conciencia sobre las buenas causas, mientras que el 31 por ciento enfatizó su capacidad para alentar a las personas a realizar cambios positivos.

supermarket
Bigstock

El reto para el estratega ahora está entorno a lo que realmente hará con ella, ya tiene la confianza del consumidor, ¿cumplirá con las expectativas?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.