La principal aerolínea de Italia cancela vuelos por huelga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante los últimos meses en Europa el sector de aerolíneas ha mantenido fuertes discusiones con trabajadores y que ha afectado la operación de importantes empresas aéreas. 

En la primera semana de noviembre la aerolínea alemana Lufthansa canceló mil 300 vuelos debido a la huelga laboral que afectó a 180 mil pasajeros, además de mil vueltos programados. 

A este panorama de huelgas se ha sumado la aerolínea alemana Alitalia, con la cancelación de más de 100 vuelos con origen y destino en Italia por una huelga de los controladores aéreos y otros trabajadores del sector. 

De acuerdo con información de la aerolínea, se cancelaron 137 vuelos, entre los que se encuentran con origen y destino en España: dos a Madrid, dos a Barcelona, dos a Valencia y dos a Málaga

Ante esta situación, la compañía ha implementado un “plan extraordinario” para reubicar a viajeros afectados por la huelga y se calcula que solo un 60 por ciento de pasajeros puedan viajar este lunes.

Además, la huelga ha tenido impacto en otras aerolíneas como Ryanair, que canceló un pequeño número de vuelos. También Iberia que canceló vuelos que podrán verse afectados, y la aerolínea Vueling que canceló diez de sus vuelos con origen o destino a ciudades italianas. British Airways es otra empresa que resultó afectada y ha solicitado a sus pasajeros que contacten al servicio al cliente para gestionar el cambio de vuelo o devolución. 

Las principales aerolíneas de Europa, según ingresos

El reporte Flight Airline Business July-August 2019 de Flight Airline Business, muestra las principales aerolíneas europeas en 2018, en función de los ingresos. En ese año, la aerolínea alemana, Lufthansa Group generó ingresos por un valor de poco menos de 42.18 mil millones de dólares, convirtiéndose en el grupo de aerolíneas líder en Europa.

  • Lufthansa Group – 42.18 MMDD 
  • Air France-KLM – 31.2 MMDD
  • International Airlines Group – 28.72 MMDD
  • Turkish Airlines – 13.07 MMDD
  • Ryanair – 8.88 MMDD
  • Easyjet – 7.94 MMDD
  • SAS Group – 5.18 MMDD
  • Norwegian – 4.92 MMDD
  • Thomas Cook Group – 4.74 MMDD
  • Jet2 . 3.88 MMDD

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.