Y al parecer todo le escandaliza al consumidor, quien asocia una imagen que tal vez no tenga nada qué ver con otra y es entonces cuando se arma un lío comercial, pero también podría formar parte de una estrategia de mercado.

Más notas relacionadas:
Final Brasil 2014: Alemania por el nuevo milagro de Berna y el fin del logo nazi
Berlín se ilumina con más de 8 mil globos y se ve hermoso
¿Cómo cautivar a los hombres con estrategias BTL?

En octubre pasado, la marca internacional de ropa Mango, de origen español, escandalizó los titulares alemanes y las redes sociales de aquél país, al ser cuestionada por una prenda que lanzó a la venta con insignias muy parecidas a unas nazis.

La blusa, como podemos ver en la imagen, costa de color crema y con rayos negros, insignias que usuarios de redes en Alemania vincularon con Hitler y los uniformes de las tropas de asalto de nombre SS.

Nazi

A raíz de esto, la colección de Mango fue nombrada como “Eva Braun”, la fallecida esposa de Adolfo Hitler, mientras que otros tuiteros la llaman la “blusa-SS”.

Pero esto no es la primera vez que una firma española saca al mercado una prenda relacionada con los nazis, ya que hace un par de meses, también fue puesta a la venta por Zara, una chaqueta que hacía alusión al uniforme que los judíos llevaban en los campos de concentración.

Nazi

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL