La navidad pierde fuerza en redes sociales, ¿podría afecta sus ventas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sin duda este año ha sido uno de los mas extraños, es normal que los resultados obtenidos durante esta campaña sean atípicos, los consumidores están considerablemente afectados a nivel económica y anímico.

  • De acuerdo aun informe de Hootsuite, en colaboración con Brandwatch, concluyó en un informe que las menciones en redes sociales sobre la navidad han disminuido significativamente, durante los últimos años.

  • De acuerdo a las conclusiones de este estudio durante los últimos dos años las menciones sobre el evento han caído estrepitosamente. De 2018 a 2020 se registraron 2 millones de menciones sobre la navidad en Twitter e Instagram, siendo las plataformas líderes sobre este tema.

Sin duda este año ha sido uno de los mas extraños, es normal que los resultados obtenidos durante esta campaña sean atípicos, los consumidores están considerablemente afectados a nivel económica y anímico.

Este 2020 ha golpeado con todas sus inclemencias posibles el consumo de parte de los consumidores y con ello las tendencias se han modificado. El principal problemas en el que empresas y marcas coinciden es en las afectaciones a sus ingresos, ahora es cuando las empresas y marcas no se pueden permitir hacer mal sus campañas navideñas.

Sin embargo, la pregunta es ¿el consumidor está listo para la temporada navideña?

Modificaciones en los intereses de los consumidores

De acuerdo a un informe de Hootsuite, en colaboración con Brandwatch, concluyó en un informe que las menciones en redes sociales sobre la navidad han disminuido significativamente, durante los últimos años.

De acuerdo a las conclusiones de este estudio durante los últimos dos años las menciones sobre el evento han caído estrepitosamente. De 2018 a 2020 se registraron 2 millones de menciones sobre la navidad en Twitter e Instagram, siendo las plataformas líderes sobre este tema.

Durante este los comentarios sobre navidad comenzaron a aparecer hasta noviembre. Sin duda una plataforma que nos puede ayudar a medir el desempeño o interés de ciertas comunidades son las redes sociales.

También puedes leer:

Esto bien puede revelar una falta de interés que se está marcando con el paso de los años, y también es importante considerar el hecho de que ha sido un año muy castigado, un año atípico donde muchos han sido los temas que han salido en la opinión pública. El coronavirus sigue siendo una de las principales preocupaciones, que sin duda será un factor que afectará el desempeño de las ventas de esta fecha.

Como comentó Romina González Galleto, manager de Hootsuite: “ Aunque por ahora parece que los usuarios no están tan interesados en hablar de la Navidad en las plataformas sociales, es un tema que sigue cogiendo impulso durante estas fechas, por lo que estamos seguros que el 25 de diciembre habrá un aumento considerable de menciones”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.