Un esfuerzo que muestra lo emergente

Los Indie-O Music Awards (IMAS) son una iniciativa con la que se busca promover la música independiente, creada por artistas que no firmaron contrato con alguna disquera multinacional en México. Uno de sus objetivos es que se convierta en un canal de comunicación para dar a conocer todas las manifestaciones artí­sticas que quedan al margen de los circuitos comerciales. Esta es la tercera ocasión en que se realiza.

Grandes marcas como Coca-Cola (presentador de la premiación) y J&B (patrocinador) se interesaron en esta plataforma no sólo porque la mayor parte de su target se siente atraí­do por la música, sino también por el apego que tienen ambas firmas por acciones en las que se involucra a la creatividad.

Previo a la ceremonia de los Indie-O Music Awards “”que tuvo como sede al Teatro de la Ciudad“”, los asistentes pudieron probar uno de los cócteles de J&B, además de que fueron invitados a registrarse online para participar en su más reciente promoción. Al interior del foro y como preludio, se proyectó RIP: Un manifiesto del remix, un filme en el que se enfatiza el asunto de los derechos de autor en la era digital, en la que el público tiene las herramientas para acceder a obras que puede modificar. El material cinematográfico se presentó debido a la colaboración de Ambulante, festival itinerante de cine documental.

Indie-O_Music_Awards_2010_1

Durante la premiación, se observó que el apoyo de Coca-Cola se tradujo en la transmisión del evento a través del website www.coca-cola.tv.

Por otro lado, para difundir este certamen y premiación, se realizó una campaña en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, así­ como en el portal indieomusicawards.com.mx.

Los esfuerzos no sólo se efectuaron en el ámbito digital, sino también con la repartición gratuita de la publicación de los IMAS y un CD sampler con 16 canciones de los grupos nominados. Se distribuyeron más de tres mil unidades de estos artí­culos promocionales en el Distrito Federal y su área metropolitana.

En la pasada conferencia de prensa, en la que se anunció la tercera edición de los IMAS, Andrés Ibarra, quien colabora en la coordinación de los IMAS, recalcó que sin el apoyo de estas marcas no se harí­a un esfuerzo tan grande para la premiación.

Indie-O_Music_Awards_2010_Logotipo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL