¿Qué tipos de marcas ganan en los puntos de venta de México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, 75 por ciento de los consumidores prefieren vegetales y carnes de marcas o negocios locales, según estudio.

Los consumidores mexicanos destacan por realizar sus compras en tiendas físicas. Una muestra muy clara fue en la pasada edición de El Buen Fin 2017, donde las decisiones de compra se vieron afectadas por las campañas promocionales por tiendas departamentales, autoservicio, entre otras.

De acuerdo con un encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los descuentos directos sobre el precio de los productos, así como la entrega de producto a domicilio sin costo y las ofertas como 2×1 o 3×2 fueron las principales estrategias de las empresas del sector comercio para atraer a los consumidores.

Según el Inegi, entre las estrategias financieras aplicadas en comercio y servicios durante el Buen Fin 2017, destaca el otorgamiento de meses sin intereses en 46.8 por ciento y 38.8 por ciento de las empresas de los sectores, en forma respectiva. Le sigue en importancia la bonificación de puntos, kilómetros o dinero electrónico en 15.1 por ciento y 11.0 por ciento de las empresas de los dos sectores.

Esta campaña impulsada por la Secretaría de Economía y otras organizaciones tiene el objetivo de impulsar la economía nacional. Sin embargo, para que una marca sea elegida del anaquel una mayor cantidad de veces debe contar con una buena penetración de mercado. De acuerdo con el Ranking Global de Marcas de Consumo Masivo de Kantar Worldpanel, la marca más elegida del anaquel en 2017 fue Coca-Cola, seguida de Lala, Bimbo, Knorr, entre otras.

Las campañas para aumentar la preferencia de consumo, sin duda, ayudan a las marcas a generar un mayor brand awareness. Pero, con todos estos esfuerzos ¿los mexicanos prefieren marcas locales o globales?

De acuerdo con el Estudio Global sobre Origen de las Marcas de Nielsen, 75 por ciento de los consumidores prefieren vegetales y carnes de marcas o negocios locales; sin embargo, 51 por ciento de los consumidores prefiere comprar shampoo para cabello o marcas para el cuidado del hogar de marcas globales o multinacionales.

Entonces, en categorías como alimentos frescos las marcas ganan en los puntos de venta mexicanos; sin embargo, en categorías de cuidado personal son las marcas globales las que dominan el mercado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.