Uno de los indicadores más vigilados por los departamentos de marketing de las marcas es el brand awareness. De esta manera se puede conocer el impacto de una marca en un determinado mercado, así como su penetración en los hogares de cada región del mundo.

Expertos señalan que, hay menciona varios niveles de conocimiento de la marca, los cuales van desde el simple reconocimiento de la marca hasta el posicionamiento que esta pueda tener en el mercado.

En suma, las marcas que gozan de un brand awareness elevado generan una mayor demanda debido a que son capaces de lograr un mejor desempeño de sus competidores. De acuerdo con Interbrand, entre más alta sea la fortaleza de marca, mejor será la posición competitiva de la misma, aumentando la probabilidad de generar demanda en el futuro y reduciendo el riesgo para el negocio

Por otro lado, la fortaleza de marca permite entender dónde reside el valor de una marca, qué esfuerzos están generando mayor retorno y qué debilidades están afectando de forma más evidente el desempeño de la misma.

He ahí la importancia del brand awareness. Si se quiere aumentar el número de personas que eligen comprar una determinada marca es importante contar con una mayor recordación de marca.

Sin duda, las estrategias de marketing BTL ayudan a aumentar la influencia de una marca a los consumidores, ya sea en el punto de venta o a través de los dispositivos móviles con la ayuda de estrategias de marketing digital. Entonces, es importante ejercer un efecto diferencial es el conocimiento de marca para dar una respuesta oportuna a las necesidades del cliente.

De acuerdo con datos de Statista, 79.4 por ciento de las marcas a nivel global realizan estrategias de marketing digital para aumentar su brand awareness, así como su tráfico en sitios web, promover la imagen de su marca y la lealtad del consumidor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL