Entendido como el proceso de construcción de una marca, a través de estrategias mercadológicas, el branding es una de las tareas más importantes de toda empresa.

Logotipo, colores corporativos, imagen, valores, eslogan, productos y demás elementos forman parte de dicha construcción, lo cual permite que la marca se posicione mejor entre su competencia y se ubicada fácilmente por el target.

Una forma de lograr ambos objetivos mencionados es mediante un brand awareness, que no es otra cosa que uno de los tipo de branding encargado de desarrollar estrategias de marketing que permitan al consumidor poner a la marca en su top of mind, y así sea fácil de recordar en cualquier momento y se convierta en un referente para el consumidor.

Con este brand awareness la empresa tiene la oportunidad de crear conciencia sobre la marca, es decir, de ponerla al alcance del cliente para que la conozca y la pueda reconocer y asociar.

Tal vez suene sencillo decir que este tipo de branding permite la fácil identificación de marca, pero conseguir esta sencilla ubicación entre la competencia y que el target la recuerde, requiere de ciertas estrategias BTL para conseguir estar en el tan ansiado “top of mind” del consumidor, como las que se presentan a continuación.

Patrocinios

Uno de los mayores beneficios que da un patrocinio es el nivel de awareness que se produce, ya que a través de esta estrategia el público puede recordar fácilmente la marca, dado el tiempo de exposición y la forma en cómo realizó su comunicación ante el target.

Gracias a un patrocinio, la empresa puede realizar una serie de actividades que le ayuden a maximizar su presencia durante un evento, y potencializar su exposición.

Según datos de Smart Sponsorship, en México la inversión destinada a patrocinios en 2016 fue de 12,700 millones de pesos.

Activaciones

Ante una inversión de 6,451 millones de pesos que se destinaron a activaciones de marca, esta acción BTL busca que el consumidor interactúe con la marca, al hacerlo parte de una actividad que pueda darle una experiencia, y al término de la misma el target siga recordando la marca.

Event marketing

Con una inversión de 5,678 millones de pesos, el event marketing también es una buena forma de generar brand awareness, ya que mediante la música, activaciones por parte de los patrocinadores y elementos alusivos a la empresa organizadora, el target puede fácilmente recordar el evento, al igual que la marca encargada de realizar cierto evento.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL