La lealtad es el área de oportunidad que ha dejado la contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El momento es ideal para obtener la lealtad de los consumidores y que el papel finalmente se revierta ante las grandes empresas.

La contingencia sanitaria ha impactado a las industrias en mayor medida de forma negativa, dejando empresas a la deriva y cada vez más tiendas cerradas, pero también brinda nuevas oportunidades de evolución y negocios, la última: lealtad.

De acuerdo con un nuevo estudio que contempla diversos países, la cifra de consumidores que han generado una fuerte lealtad por las marcas que han comprando en medio de la contingencia es enorme.

Para ser precisos, el 83 por ciento de los consumidores que compraron una nueva marca dijeron que seguirían comprando esos productos, una indicación temprana de que habían formado lealtades más duraderas, según un estudio de Bazaarvoice.

Más de un tercio, el 39 por ciento de los encuestados en todo el mundo, dijo que han comprado una nueva marca durante la cuarentena, siendo las nuevas generaciones las que están dispuestas a experimentar, con el 55 por ciento de las personas de 18 a 24 años comprando una marca previamente desconocida. En tanto, solo el 32 por ciento de las personas mayores de 65 años.

Imagen: Bigstock

Es decir, las marcas tienen la enorme oportunidad de lanzar productos nuevos o renovados, adaptados hacia la utilización en medio de a contingencia, y los consumidores los recibirán con los “brazos abiertos”, ante la mirada atónita de las grandes empresas.

Las compañías que han dominado durante décadas podrían dejar de hacerlo y dar paso a los nuevos, siempre que estos estén preparados para ofrecer sus productos como nunca antes, con la premisa de ser mejores que los tradicionales. Es una oportunidad de oro que no pueden dejar pasar.

Además, el momento es ideal para obtener la lealtad de los consumidores y que el papel finalmente se revierta, gracias a que las nuevas buscan opciones saludables y éticas, algo que muy pocas empresas se pueden dar el lujo de decir que ofrecen.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.