La industria del vestido ha crecido 4.5% en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, este sector productivo ha logrado un récord de cuatro trimestres consecutivos con aumentos en sus niveles de producción.

A nivel nacional, la industria de vestido en México creció 4.5% en el primer semestre del año.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, este sector productivo ha logrado un récord de cuatro trimestres consecutivos con aumentos en sus niveles de producción.

En el marco de una nueva edición de Intermoda, la Canaive aseguró que para este año la industria mexicana del vestido prevé un crecimiento al doble de lo que lo hará la económica mexicana en general.

En 2015, la industria textil y de vestido creció 6.8% por arriba de la inflación, además de generar empleo a más de 450 mil mujeres y hombres en el país.

Prueba de ello es el objetivo del retailer Gap que es abrir sesenta establecimientos en México durante el plazo de cuatro años.

Por ello, Old Navy abre su primera tienda en el Caribe mexicano. El punto de venta de la cadena propiedad del grupo estadounidense Gap estará ubicado en la ciudad de Puerto del Carmen, en Quintana Roo.

La marca desembarcó en México en octubre de 2015 con el objetivo de abrir 60 establecimientos en el plazo de cuatro años. La cadena elevó su cifra de negocio en junio un 5% y tiró de las ventas de Gap, aumentando la facturación de la compañía estadounidense un 2% en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el primer semestre del año, Gap había registrado un resultado neto de 127 millones de dólares, un 46,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa, número tres de la distribución de moda en el mundo, alcanzó un beneficio de 239 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.