El fashion retailer Zara está acusado por plagio en Estados Unidos. Esto se debe que la ilustradora Tuesday Bassen ha reclamado la autoría de los diseños de algunos motivos que aparecen en prendas de la firma estrella del grupo Inditex.

El equipo jurídico de Inditex está en contacto con los abogados de Tuesday Bassen para clarificar y resolver la situación lo antes posible, de hecho Inditex ya ha abierto una investigación sobre el caso y ha suspendido la venta de los artículos en los que aparecen los diseños de Bassen.

De acuerdo con la empresa, los parches que reproducen los dibujos supuestamente plagiados fueron adquiridos a proveedores sobre la premisa de que estos poseen los derechos necesarios para su comercialización.

Bassen, a través de Twitter, afirmó haber recibido una carta por parte de los abogados de Inditex así se niega el fundamento de la acusación. De acuerdo a lo publicado por la ilustradora en la red social, los equipos jurídicos de la multinacional gallega afirman que la falta de diferenciación de los diseños hacen difícil que una parte significativa del público los relacione con la marca de Bassen.

Existen algunos precedentes a este caso en el historial de Inditex. Ya que Lefties fue también acusada de comercializar camisetas con ilustraciones de la firma granadina Depeapa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL