La importancia de ser una marca socialmente responsable: Caso Starbucks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda los consumidores aman el marketing social. De acuerdo con la compañía de estudios de mercado GfK, tres cuartos de los consumidores a nivel global esperan que las compañías tengan responsabilidad social ambiental. Asimismo dos tercios prefieren comprar productos ecofriendly.

Sin duda los consumidores aman el marketing social. De acuerdo con la compañía de estudios de mercado GfK, tres cuartos de los consumidores a nivel global esperan que las compañías tengan responsabilidad social ambiental. Asimismo dos tercios prefieren comprar productos ecofriendly.

Entre los países donde los consumidores prefieren marcas con acciones verdes se encuentran, Brasil con 47%, Turquía con 46% y Rusia con 40%.

A escala global, el estudio revela que el 63% de los consumidores sólo compra productos de marcas preocupadas por el cuidado del medio ambiente. Los países que más apoyaron esa idea fueron India con 94%, Indonesia con 78% y Ucrania con 78%.

Y aunque México no aparece en los países más preocupados por el tema, hay que enfatizar que sí existen iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente, así como campañas insertas en la Mercadotecnia Social.

Veamos un ejemplo:

Mes Mundial de Servicio Comunitario 2016 (Global Month of Service)

Slogan: Mejora tu comunidad

Marca: Starbucks México

Agencia creativa: Equipo de Mercadotecnia de Starbucks México, Equipo de Responsabilidad Social de

Starbucks México y Llorente & Cuenca México

Objetivo: A través del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, Starbucks busca fomentar entre sus partners y clientes el interés de participar en proyectos sociales que impulsen a las comunidades hacia una vida de mejor calidad y estabilidad.

Descripción: Durante el mes de abril de 2015, Starbucks México llevó a cabo la sexta edición consecutiva de su “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, iniciativa global que se lleva a cabo en los países donde la marca tiene presencia, desde 2011. En México, se buscó impactar de manera positiva a 59 comunidades de la República Mexicana a través del trabajo conjunto de la marca y más de 100 instituciones diferentes.

Resultados: En esta sexta edición, se unieron 3,400 partners (empleados) y clientes quienes en conjunto sumaron más de 12 mil horas de servicio comunitario. Este año se apoyaron más de 100 instituciones que buscan un impacto positivo en jóvenes, adultos mayores y niños de escasos recursos, entre ellas, Pro Niños de la Calle. En total, se logró la mejora de 114 proyectos sociales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.