Por tercer día consecutivo la Ciudad de México y el área metropolitana se encuentra en la primer fase de Contingencia Ambiental, es decir que se ha aplicado por tercer día consecutivo el Doble Hoy No Circula con lo que se impide la circulación del 40% de vehículos de la Megalópolis.

Esto ha llevado a buscar otras maneras para transportarse,  que mantengan abajo los índices de contaminación dentro de esas alternativas destaca el uso de scooters eléctricos, que ha diferencia de los vehículos convencionales circulan todos los días.

Pero al no ser una opción tan accesible, dos jóvenes se dieron a la tarea de crear Econduce, empresa 100% mexicana y pionera en Latinoamérica que cuenta con 150 scooters eléctricos repartidos en 30 estaciones y en los que los usuarios sólo pagan por el tiempo que lo utilizan, 10 pesos por cada media hora.

El sistema cuenta con una red de estaciones de recarga, ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad de México, en las cuales puedes recoger, entregar y recargar el scooter, una vez que la batería esté próxima a terminarse. Cada estación cuenta con tecnología propia la cual activa, registra y controla el acceso de los usuarios a través de las tarjetas con lector de llave 3D.

El scooter lo puedes utilizar el tiempo que necesites, incluso llevarlo a tu casa. Se pueden conectar en cualquier enchufe de 110v y su alcance promedio es de 40 kilómetros con una carga completa; la velocidad máxima es de 55 km/hr.

El servicio incluye una inducción de manejo, para conocer el scooter, el funcionamiento del sistema y sobre todo, para corroborar que la persona tiene la capacidad para manejar. Todos los scooters cuentan con seguro y dos cascos.

Para ser miembro únicamente se necesita ser mayor de edad, contar con licencia de manejo tipo A y tomar una inducción de manejo. La inscripción se realiza por medio de su sitio web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL