Se considera que el mercado actual está dominado por la generación millennial, un nicho amplio que ha superado en extensión a los que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, la generación Z presenta una fuerte influencia en las compras de hoy.

Además, la tendencia del marketing que se concentra en millennials se equipara a la estrategia aplicada en marketing mobile, ambas acciones son de las más funcionales del marketing BTL en esta época digital. Otro caso, es el de la Generación Z.

En cuanto a índices demográficos, la generación Y o millennial denota diversificación. Es por ello que no es sencillo de delimitar, en rasgos generales, contempla consumidores que aún están en su etapa universitaria pero también incluye a algunos que comienzan a planificar la vida de sus hijos.

Las compras de la generación Z

Al analizar el tipo de compras que efectúa esta generación, se puede vislumbrar cuál sería la tendencia que favorecerá a las marcas que representan y consumen.

Ahora se sabe que los consumidores de esta generación tienen preferencia por realizar compras en una punto de venta, mientras que se queda un poco atrás el gusto por hacerlo a través de un buscador de internet o usando alguna app.

Pero esto no significa que el uso de la tecnología no genere repercusiones en la forma que llevan a cabo las compras ya dentro de la tienda. Se ha observado que, la generación millennial usa más los mensajes de texto y redes sociales mientras están en una tienda.

Indudablemente, la Generación Z será el próximo grupo de consumidores masivos, consumidores que en la actualidad están en los 20 años, en promedio. Desde ahora, los especialistas en marketing deberían poner sus recursos en analizar su comportamiento, tanto nivel general como en los diversos centros de comercio.

Todo con tal de no cerrarse a las oportunidades para llegar a ellos, pues muy pronto van a plagar la industria y a ser los principales consumidores, pero incluso ahora ya están ejerciendo sus ideas sobre las compras de sus padres.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL