Casos de éxito en mobile marketing

45
shopper
shopper

Ya que la mayoría de los consumidores lleva consigo un teléfono móvil, el marketing ha trasladado hacia estos dispositivos sus intenciones. Veamos ahora tres casos de éxito en mobile marketing.

Los teléfonos móviles han ayudado a modificar la manera en que se efectúa la promoción de marcas o productos. Con ayuda del dispositivo móvil cualquier momento y todo lugar son ideales para lograr que las marcas interactúen con sus consumidores.

Campañas que solicitan acciones simples y concretas se han puesto en marcha. Las necesidades de la marca tienen que estar en consonancia con las necesidades y beneficios del público en situaciones diferentes, pero siempre con el teléfono cerca.

Los Smartphones permiten integrar conceptos diversos y variados de interacción entre marca y consumidor. Los pros es que en momentos de ocio o en los tiempos perdidos se puede tener acceso a dinámicas sorprendentes.

Mobile marketing

Entre las grandes ideas digitales, están las siguientes campañas que emplean la tecnología para leer códigos con fines de marketing.

La lectura de códigos QR, que es un código de barras bidimensional de forma cuadrada capaz de almacenar los datos codificados, es el hilo que une estas tres campañas.

Heineken propone que la lectura de sus códigos permita a sus consumidores unirse y conocer más gente, todo respaldado por el producto.

Coca-Cola también hizo de todo para que probaran una de sus más recientes recetas de la marca refresquera.

Y este evento que motiva la compra en una hora en que se tenía poco consumo, pero todo con las herramientas para que un código QR fuera escaneado.

El ingenio y la tecnología se unen para que las marcas se acerquen a sus consumidores.