A nivel mundial el uso de dispositivos móviles es cada día más frecuente, y en México la situación también registra un aumento importante.

Según el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México y Millward Brown, 4 de acad 10 usuarios de Internet no puede d¡salir sin sus dispositivos móviles, teniendo como favorito el smartphone, dispositivo que el 74 por ciento de los internautas en México posee, y con el que el 68 por ciento de ellos se conecta a la red.

Además, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística afirman que, hasta 2016, los internautas en México pasaban poco más de 7 horas diarias conectados a la red, lo que supone una gran oportunidad para que marcas y retailers desarrollen un tipo de marketing que va en aumento, dado el impacto y beneficios que genera en el target y empresa.

Si las cifras antes mencionadas predicen una tendencia mayor al uso de dispositivos móviles y una constante conexión diaria a Internet, ¿qué se debe tomar en cuenta o definir para el desarrollo de marketing móvil?

Cómo y cuando integrar actividades móviles en plan de marketing

Si de acuerdo al perfil de tu empresa, tus productos, objetivos de marca y sobre todo, el tipo de clientes o target que tienes son asiduos al uso de dispositivos móviles, debes determinar de qué manera integrarás tu marketing móvil y fijar periodos de tiempo para hacerlo.

Asignar presupuestos y métricas para resultados

Tal como lo requiere el resto de las estrategias de marketing, para mobile también se necesita asignar un cierto capital que de cobertura a cada una de las etapas de tu plan de marketing móvil, así como el tipo de métricas que ayudarán a saber los resultados y cómo interpretarlos para darles un uso.

Previsión de mejoras y cambios

Al obtener resultados y hacer su respectivo análisis podrás ubica posibles fallas y aciertos que darán pauta para las modificaciones pertinentes y mejoras que requiera tu marketing.

Contemplar recursos internos y externos

Desde el personal que trabaje contigo hasta las herramientas tecnológicas y de operación, deben ser consideradas y aplicadas en tu beneficio, sin olvidar que también puedes recibir retroalimentación y recursos externos que hagn más eficiente tu plan de marketing móvil.

Delegar responsabilidades y funciones

Implica la asignación de responsables en el proceso de tu plan y vigilar su desarrollo y desempeño. Si necesitas del conocimiento y experiencia de gente externa, o necesitas contratar a nuevos colaboradores, ábrete a esos talentos.

Datos de Statista apuntan a que, durante 2016, el desarrollo de aplicaciones fue la técnica más usada par este tipo de marketing en todo el mundo, con un 54 por ciento, seguida de los SMS.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL