En el 2016 en México, la inversión destinada a las activaciones fue de 13, 663 millones de pesos, según estudio de InformaBTL.

Las activaciones son una integración de diversas herramientas que ayudan a mejorar el engagement. Al integrar los medios de comunicación que se tienen disponibles en una propuesta creativa, se logra que los consumidores participen y así genera una conexión con el target. Con esta dinámica se puede incentivar el interés de los clientes, pero también se afianza la lealtad.

Dicha implementación busca concentrarse en puntos estratégicos del marketing, ya que es un estímulo de adquisición. Las activaciones de marca atacan la curiosidad del cliente prospecto, la atracción es elemental porque incentiva la acción. Del mismo modo, las activaciones se motivan por medio de experiencias innovadoras y creativas que conecten con la marca.

La interacción de los clientes en las activaciones consigue que la marca se quede en la mente y los beneficios son perdurables.

En el caso de Coca-Cola, implementó una cabina interactiva e invitó a que los consumidores a experimentar una activación refrescante.

activacion

En esta otra campaña, la era digital se mezcla con aspectos de la naturaleza, se invita a activar los sentidos, en especial el del oído para escuchar a la Madre Naturaleza.

activacion

Aquí la interacción es totalmente digital. Los consumidores se ven encaminados a utilizar sus teléfonos móviles u otros medios electrónicos que sean capaces de hacer una lectura de códigos para obtener alguna recompensa por parte de una marca.

activacion

Por supuesto, Samsung no se puede quedar atrás. Al ser una empresa especializada en tecnología sus activaciones deben de estar en la misma línea. Aquí se están promoviendo los lentes de realidad virtual.

Otra activación que se conjuga con el Street marketing es MacDonald´s. En esta activación también juegan con el mensaje ya que se propone que el consumidor ordene su cabeza, pero en la cabeza que se tiene para la activación ya está la marca en la mente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL