El pasado 29 de junio, se cumplieron 10 años del lanzamiento del primer iPhone, teléfono que marco un antes y después en la industria de telefonía móvil de Estados Unidos y, también a nivel mundial.

El icónico empresario, Steve Jobs, anunció su lanzamiento en 2007 y lo presentó como un iPod de pantalla ancha con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un navegador de Internet.

Tan solo a principios de este 2017, Apple Inc., vendió 78.29 millones de iPhones. Sin embargo, según especialistas, la demanda global de teléfonos inteligentes se está ralentizando y alternativas más baratas como Android están acaparando el mercado.

De hecho, analistas consideran que, Apple pudo haberse visto beneficiada por las fallas de su competidor Samsung, que se vio obligado a retirar el teléfono inteligente Galazy Note 7, a causa de que sus baterías se calentaban demasiado, inclusive, explotaban.

Por otro lado, datos de Statista indican que, la venta de teléfonos inteligentes va en aumento, en una década la cifra de ventas ha aumentado exponencialmente, dado que en 2016, se registró la venta de 1,495.36 millones de unidades en todo el mundo.

De la misma forma, ha aumentado el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial. De acuerdo a datos de eMarketer, en 2014, existían alrededor de 1.57 mil millones de usuarios; sin embargo, esta cifra se ha mantenido en constante crecimiento a lo largo de los años, tan solo en 2016, ya se registraba la cantidad de 2.1 mil millones de usuarios y se prevé que este año llegue a los 2.32 mil millones; asimismo, se estima que la cifre supere las expectativas de este año y en 2018 se registren alrededor de 2.53 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Cifras, realmente, sorprendentes.

Como lo demuestran los números, el mercado de los teléfonos inteligentes se encuentra estable y, principalmente, en crecimiento constante, gracias a la alta demanda de los consumidores de todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL