Las redes sociales cambiaron la comunicación de los consumidores con las marcas, es un hecho. También las marcas, o más bien, los departamentos de marketing de las compañías que llevan las marcas han modificado sus estrategias de comunicación y marketing ante las preferencias o hábitos de consumo de contenidos por parte de los consumidores actuales.

A propósito, un informe de Social Media Examiner dio a conocer a principios de 2017 que, los departamentos de marketing a nivel mundial usan Facebook como principal canal de Social Media Marketing. Al igual que Youtube, Instagram, Twitter y Linkedl; sin embargo, Pinterest y Snapchat comienzan a no figurar en los planes de Social Media de los departamentos de marketing escuestados por la firma.

Esto da pie a que las marcas concentren sus esfuerzos de comunicación para captar nuevos mercados (usuarios), realizar estudios de mercado, realizar estrategias de marketing directo, captar leads para sus tiendas en línea o contenidos, y sobre todo, para potencializar su imagen de marca.

Entre todas estas estrategias, los retailers apuestan cada vez más por mejorar su imagen de marca por medio de las redes sociales. Son varios los casos de supermercados o tiendas que hacen uso de recursos como influencers, tendencias o content marketing para posicionarse en las plataformas sociales. Por ejemplo, casos como el de Walmart y Burger King.

Burger King realizó una publicación en la que excluyó a la competencia de la satisfacción al cliente. De manera humorística el retailer, —desde la cuenta de Chile— señaló: “Se sabe que las mejores (tu no) hamburguesas a la parrilla están en BK”. El mensaje cobra mayor relevancia ya que muestra la imagen de un payaso haciendo una clara referencia a su competidor McDonald’s.

Varios usuarios se dieron cuenta de esto y hubo uno que se atrevió a mostrar el verdadero mensaje de Burger King.

Un caso similar lo realizó Walmart, con la misma estructura señaló que la competencia no ofrece precios bajos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL