Seguramente habrás visto hace poco menos de una hora un ‘meme’. Esas imágenes se han vuelto un contenido esencial para diferentes actores del mundo Social Media desde influencers y marcas importantes hacen uso de este recurso para darle un mayor impulso a sus contenidos en redes sociales.

En los últimos años los memes han cobrado una fuerza pasmosa, inclusive, hay personas que se dedican profesionalmente a la creación de estas piezas —además, de autoproclamados: expertos en memes— como factor de engagement para contenidos en redes sociales.

De acuerdo a la información disponible, un ‘meme’ es desde una frase, imagen, video hasta un concepto más abstracto. Generalmente la temática para considerarlo es el humor, aunque en ocasiones haya diferencias porque muchas veces los meses suelen ser frases con información de alto valor, que incluso hay quienes dicen que pueden llegar a cambiar la vida de una persona por la importancia del conocimiento.

Por otro lado, las marcas también se han sumado a esta tendencia latente en las plataformas más importantes del Social Media. Como es conocido, las marcas luego de notar el potencial de las redes sociales se unieron a las redes que han logrado obtener un posicionamiento bastante fuerte en los consumidores digitales.

A propósito, un estudio de Survata en 2016, dio a conocer las principales razones porque los usuarios de redes sociales siguen a las marcas. Esta fue una investigación a nivel mundial y se encontró que, la mayoría de los usuarios de redes sociales estaban interesados en el producto o servicio que difunde la marca; de igual modo, una gran cantidad de usuarios mencionó que estaban interesados principalmente en las promociones que ofrecen las marcas, mientras que, otro porcentaje de usuarios dijo que, una de las razones es que el contenido de las marcas era entretenido.

El entretenimiento, este último dato es de gran valor para las marcas. Porque, algunas marcas lo han comprendido muy bien, y gracias a este factor han desarrollado estrategias Social Media en las cuales combinan el humor con su oferta, sea la promoción del día, un nuevo producto, una oferta especial, etc.

Esto les ha permitido tener un mayor alcance de sus publicaciones tanto en Facebook, Twitter e Instagram, redes sociales preferidas por los millennials y usuarios que gustan de este tipo de contenidos, los ‘memes’.

En definitiva, integrar ‘memes’ a el contenido de redes sociales puede ser muy beneficio, después de todo hay que impactar al usuario para tener su atención y luego mostrarles una oferta irresistible.

A continuación, te mostramos algunas publicaciones que han subido macas como Cinemex, Domino’s Pizza, entre otras:

Cinemex

Domino’s Pizza

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL