Una estrategia de Social Media Marketing puede tener objetivos muy variados desde mejorar la imagen de marca hasta para aprovechar los beneficios del alcance para generar branding.

Sin embargo, hay un aspecto muy importante que no puede ser aleatorio y que, sin lugar a dudas, permite conocer los beneficios y resultados de una planificación estratégica y de acciones se que llevaron a cabo, y es a través del monitoreo de las estrategias de Social Media Marketing.

Expertos en Social Media, han llegado a la conclusión de que las redes sociales pueden influir en la decisión de compra, dado que el los últimos años estas herramientas permiten a los consumidores consultar opiniones y experiencias de otros usuarios.

En cambio, el monitoreo permite a los directivos de las empresas conocer los resultados clave de sus estrategias de comunicación a través de las redes sociales sean campañas orgánicas o por medio de pago.

Algunos KPI’s esenciales para medir el rendimiento de tus estrategias de Social Media Marketing, podrían ser las siguientes:

  • Nuevos ‘me gusta’ en la página de Facebook
  • Tipos de ‘me gusta’ en la página (organicos o pagados) de FB
  • Mensajes en el muro de FB
  • Engagement (‘me gusta’ en publicaciones, comentarios, publicaciones compartidas)
  • Alcance de publicaciones
  • Entre otras.

Si deseas conocer los aspectos claves para identificar el momento correcto para realizar estrategias en redes sociales, así como el funcionamiento de los community managers y el contenido que deben ejecutar hacia una marca, no te pierdas el diplomado Social Media Marketing, donde descubrirás las tendencias de las redes sociales a nivel mundial.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2346, ext. 117 y 140 ; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL