Es cierto que para que una estrategia en marketing tenga éxito debe aportar una experiencia al consumidor para que sea relevante y memorable, así de esta manera generar awareness y engagement, lo cual puede lograrse con estrategias de experiencial marketing bien planeadas y ejecutadas.

Notas relacionadas:
USG y su estrategia de marketing experiencial para festejar al target
Marketing experiencial: Ikea invita a vivir una boda virtual
Creativa estrategia de marketing experiencial de Reebok contra el sedentarismo

En el mundo cada vez más las marcas apuestan por estrategias de marketing experiencial, ya que es una manera directa de impactar en los consumidores y hacer que se establezca una relación con la marca. Sin embargo, aunque en Europa y Norteamérica esta tendencia está en auge, en México y en otros países de América Latina aún no se confía en la efectividad de estas campañas que impactan a unos cuantos y las empresas prefieren invertir en medios masivos para llegar a un mayor número de personas que componen el target.

Al respecto, Adrián Hernández, CEO de la agencia de marketing experiencial Stutze, dijo en entrevista para InformaBTL que en los mercados emergentes de Latinoamérica esta tendencia apenas comienza, pues se tiene la idea de que es muy costoso y no se tiene claro el verdadero impacto de una estrategia de experiencial marketing que se hace para generar una experiencia individual.

Sin embargo, lejos de ver los obstáculos, las marcas y agencias deben considerar las siguientes claves que brinda Adrián Hernández, para planear y ejecutar una estrategia de experiencial marketing efectiva:

1. Basarse en el big data. Para poder hacerlo más certero y efectivo, ya que una de las clabes del marketing experiencial es la individualización y personalización de la experiencia.

2. Masificar el mensaje. Para conseguirlo es indispensable contar con un plan de difusión de la estrategia de marketing experiencial que contenga relaciones públicas para que se genere noticia.

3. Dar seguimiento. Se debe saber qué pasa con el CRM luego de la ejecución de la estrategia para evaluar su impacto.

estrategia

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL